Publicado el

Un pequeño truco para mejorar nuestro slap

Después de debatir con muchos clientes y amigos he llegado a la conclusión de que con este pequeño truco podemos mejorar mucho nuestro slap.

El problema invisible al hacer slap con un bajo sin golpeador

Siempre se ha oído eso de que un bajo es mejor para el slap que otro pero poca gente se ha parado a saber porqué y menos aún a solucionarlo.

Yo que soy mucho de investigar la razón de la existencia bajística he elaborado una teoría y para confirmarla he hablado con muchos bajistas para que me den su opinión.

Pues resulta que la mayoría de bajistas con los que he hablado coinciden en que los bajos que son más rápidos con el slap son aquellos que curiosamente tienen golpeador.

¿Y porqué será eso? Pues muy fácil… y muy lógico.

La distancia sí importa

Curiosamente la mayoría de los bajos con golpeador dejan la misma distancia entre el cuerpo y la primera cuerda.

Más o menos dejan el cuerpo a ras de lo que sería el inicio del diapasón del bajo.

Con esa distancia, bastante más corta que en los bajos sin golpeador, podría parecer que será más difícil de tocar.

Pero ¿qué pasa cuando queremos hacer una pinza en la primera cuerda?

En ese caso una distancia corta nos facilita el trabajo ya que suele ser la distancia ideal para que no se nos vaya el dedo por debajo de las cuerdas.

Así que lo que podía parecer un elemento puramente estético se convierte en nuestro aliado y nuestra guía para hacer la pinza mucho más rápido y sin dificultad.

¿Y como podemos conseguir lo mismo en un bajo sin golpeador?

Pues tan fácil como ponerle un buen golpeador al bajo. Conseguiréis la altura ideal entre las cuerdas y el cuerpo y si queréis darle un toque de estilo probad con nuestros golpeadores personalizados.

Además si vuestro bajo no es estándar podemos haceros un golpeador totalmente a medida de vuestro bajo. Contactad con nosotros y lo valoramos.

Espero que este consejo os sea útil, por lo menos para saber un poco más sobre vuestros bajos. Si tenéis dudas podéis contactar conmigo o dejar un comentario en nuestro canal de YouTube, Instagram o Facebook.

Nos vemos en el próximo vídeo. ¡Hasta pronto!