Pedales de efectos para bajo

Pedales de efectos para bajo

¿Quien dice que los bajistas no usamos pedales?

El bajo es un instrumento musical extremadamente rico musicalmente hablando y la importancia que tiene en el éxito de una canción es indiscutible. Al igual que cualquier otro músico a los bajistas también nos gusta experimentar con el sonido y qué mejor para hacerlo que añadiendo un poco de efecto.

De lo más sutil a lo más extremo

Los efectos para bajo más habituales son los compresores, las DI, los ecualizadores… efectos que a veces resultan imperceptibles al oído poco entrenado pero que en realidad realzan nuestra interpretación. Un buen compresor le da al bajo contundencia y una buena ecualización elimina las frecuencias indeseadas y realza la frecuencia ideal para mantener la presencia. Nos vemos obligados a batallar con la batería para conseguir ese groove tan necesario para la canción y los pedales de efectos nos ayudan a conseguirlo.

Ahora bien, eso no significa que no podamos experimentar. Los octavadores, los filtros de envolvente y los sintetizadores de bajo nos permiten convertir nuestro bajo en una bestia, nos permiten incluso desbancar a la guitarra con lineas de bajo pegadizas y un sonido tan fuera de lo común como memorable.

Comprar pedales para bajo en Tanne Bass Corner

Ya ves que somos unos frikis, si quieres que te ayudemos a fabricar tu nave espacial de efectos para bajo, como si buscas un multiefectos para bajo o simplemente quieres un pedal para bajo en concreto, te ayudamos a resolver tu problema. Echa un vistazo a nuestra selección de pedales para bajo, elegidos por el especialista en bajos, y si no encuentras lo que buscas ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos encantados.